¿Quienes Somos?

Esta empresa surge a partir de experimentar y promocionar nuevos deportes, la idea fue iniciada por un grupo de amigos, los cuales practicaban distintas disciplinas relacionadas con deportes extremos.

La idea más tarde se fue transformando y perfeccionando hasta mejorar tanto los productos como los practicantes, esto llevo a buscar nuevos materiales y diseños para cubrir las exigencias del mercado, además de adaptarnos a nuevos lugares, más alejados y con mayores exigencias.

Esta evolución del deporte nos llevo a nuevos retos en busca de más adrenalina y diversión siempre en contacto con la naturaleza y evitando dañarla.

A partir de esto surge la marca Wild Style, que fue la mejor forma para identificarnos y a la vez expresar nuestra idea, esto es debido a un estilo único y a la vez salvaje, que busca la libertad y lo natural sin perder la diversión.

Siempre relacionándose directamente con la naturaleza y disfrutando de su entorno siendo parte de ella unidos por el deporte.
Historia del deporte

Este deporte nace con el deseo y la iniciativa de adaptarse al medio. En la nieve el snowboard y en la arena el sandboard son dos deportes casi iguales, lo que lo diferencia es el medio donde se practica, uno en la nieve y otro en la arena. Pero el fin es siempre la adrenalina y la diversión.


¿Que Tabla comprar?

La elección del tipo de tabla depende básicamente de la altura de la persona, dependiendo el caso, tenemos en cuenta también el peso, la edad y el tamaño de los pies.

Secretos, datos Útiles y Modos de Uso

Datos Útiles:
Para la correcta práctica del deporte se deben tener en cuenta varios aspectos:
Por un lado se le debe colocar a la cármica o fórmica de las tablas (parte inferior) cera o parafina; esto se debe realizar en todas y cada una de las bajadas por los médanos.

Su objetivo es el mejor deslizamiento por la arena (también se puede usar, teniendo en cuenta que no son tan efectivos: vela o grasa).

También son importantes las condiciones del médano en el cual se va a realizar una bajada. La arena debe estar seca. En el caso de que la arena este mojada No es aconsejable la práctica del deporte, debido a que el deslizamiento de la tabla no va a ser el mismo.

Por otro lado, la arena debe estar preferentemente firme: generalmente hay un lado del médano firme y otro en el cual la parte superior posee arena suelta (recientemente acumulada por el viento, aun no asentada). Aconsejamos que las bajadas se realicen por el lado en el cual la arena se encuentra firme.

Modos de uso:
Las tablas pueden ser usadas en dos formas diferentes: Por un lado la clásica y habitual que consiste en el deslizamiento por los medanos; y la otra forma mas novedosa, consta en que la persona sea tirada mediante una soga por algún vehículo (camioneta 4x4 o Four-trucks).

El extremo de la soga en el cual esta persona se sujeta posee un manillar, el que permite sujetarse de forma cómoda y segura. (Seria similar al wake-board, pero, en lugar de deslizarse sobre el agua, eneste caso el deslizamiento se haría sobre la arena).