martes, 12 de marzo de 2024

REVISTA HOLÍSTICA.

 El ámbito digital nos da la posibilidad de estar conectados con todos en todas partes, tecnológicamente y socialmente es un hecho de gran impacto; es por ello que un grupo de profesionales en diversas técnicas están realizando Revista Holística; un magazine que incluye variados temas, si bien el encuadre principal es aquél que nos vincula a los conceptos energéticos y espirituales. Como base principal buscamos sobre todo la dimensión holística, es decir, abarcadora del Todo, mirar lo que nos une como seres humanos y no los pequeños y mezquinos detalles que nos separan, que bien enfocados, nos pueden sumar en la pluralidad de ideas.
Revista Holística se perfila en la búsqueda y difusión de contenidos en diversas áreas, como ser terapias complementarias, arte, alimentación saludable, deportes, contactos ovni, misterios paranormales, etc. ; es nuestra intensión aportar un contenido de calidad para quienes participen en su lectura. Desde ya les invitamos a que se acerquen y tomen contacto con los materiales que hemos elaborado para esta entrega, desde Uruguay al Mundo... Nos encuentras en www.cursosenlinea.uy/revistaholistica.html

 Nos encuentras en www.cursosenlinea.uy/revistaholistica.html

jueves, 18 de enero de 2024

CHAKRA CARDÍACO Y LA ACTIVIDAD DEL CORAZÓN.

 El Chakra Cardíaco ejerce una influencia directa sobre el corazón físico y todas las venas y arterias; en definitiva actúa sobre el sistema circulatorio en general. También en el caso de la sangre y su composición; glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, debemos tener en cuenta al Chakra Básico o Fundamental, pues es quien se encarga de las producción sanguínea y es en la médula espinal que se llevan a cabo mucha de éstas funciones específicas. Finalmente no podemos descuidar al Chakra Frontal, regulando el sistema nervioso y al Chakra del Plexo Solar, como encargado no solamente del metabolismo, sino también de gran parte del proceso emotivo.
El corazón, salvo patologías estructurales, las cuales en algunos casos pueden ser congénitas; no es un órgano que se enferme por si mismo, debe su incorrecto funcionamiento al deterioro de venas y arterias. En la actualidad no hay un consenso académico a cerca de los valores del colesterol, hay una profunda revisión sobre el estudio del mismo. La presión arterial es otro item a tener en cuenta para el correcto accionar de todo el sistema circulatorio.
Cada vez más se tiene presente la influencia del estrés y las emociones en la patología cardíaca; una correcta respiración, dieta sana, ejercicio moderado y periódico, un buen manejo del estrés negativo acumulado por presiones de variada índole, que llevan al individuo a un desgaste general del organismo.
Desde las terapias naturales se puede hacer un valioso aporte, en lo que tiene que ver con procesos meditativos que conduzcan al correcto manejo de la emocionalidad; el uso de hierbas adecuadas para cada situación.
En particular desde Sanación Pránica GMCKS ofrecemos limpieza de todos los chakras y diversos planos vibratorios; creando así una armonización total del sistema energético, lo cual redundará en beneficio del cuerpo físico. 
Visita www.cursosenlinea.uy/senderoarcano.html


sábado, 23 de diciembre de 2023

FELICES FIESTAS.

 A transcurrido un año más, en el cual a lo largo del mismo han sucedido acontecimientos positivos y negativos. Hoy más que nunca se hace necesario que se produzca una toma de conciencia generalizada; para que los horrores de la guerra y la violencia, puedan convertirse en un triste recuerdo para la Humanidad. En estos tiempos nos tiene que convocar un pensamiento de comunidad que nos haga pedir Paz, primero en nuestros corazones, pues solamente de esta manera podrá conseguirse una Paz Mundial.
Gracias a todos los que leen mis notas cada mes, Salud, Paz y Bendiciones.
Feliz Navidad y Próspero 2024 !!!



lunes, 13 de noviembre de 2023

KALANCHOE Y SUS BENEFICIOS.

 Como hemos vistos en varias notas anteriores Kalanchoe es una planta originaria de la isla de Madagascar, la cual posee innumerables propiedades entre ellas la de ser un potente antiinflamatorio y regenerativo. Además de poseer sustancias que le brindan características antihistamínica, antiséptica, antibacteriana, antiulcerosa, emoliente, propiedades que al ser transferidas a un jabón como a una crema, ambos realizados de forma artesanal los hacen útiles para el uso en casos de herpes, heridas ulcerosas de variada índole, culebrilla, psoriasis, picadura de insectos y en el caso del jabón para ayudar a mantener limpia la energía emanada por nuestra piel; actuando no solamente como un regulador del Ph, sino también como una limpieza energética para evitar bloqueos en el circuito de nuestro sistema energético. En cuantos a la crema, debido a sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas, a demostrado una muy buena respuesta en todo tipo de problemas óseos y articulares; desinflamando y disminuyendo, incluso evitando, los procesos dolorosos; además en manifestaciones dérmicas de variada índole produce alivio y restauración de los procesos naturales de la piel. En el uso interno las gotas, preparadas en la debida dilución, son aconsejables para nivelar los procesos inmunológicos, así como también en el tratamiento de tumores, abscesos y forúnculos; reumatismo; inflamaciones; gastritis; hipertensión; litiasis renal y hepática; diarreas; enfermedades de componentes nerviosos y psicológicos. Por lo tanto el uso de cualquiera de las modalidades ya sea en Jabón, Crema y Gotas de Kalanchoe, nos brinda una opción natural a la hora de tratar nuestro organismo de forma integral; demás está decir que la consulta médica nunca debe ser olvidada, para un diagnóstico alopático que sustente el cuadro clínico. Información ampliada sobre Kalanchoe http://cruzandoellimite.blogspot.com/2019/kalanchoe.html. Por productos de Kalanchoe www.tiendaenlinea.uy. Desde Huertadesolymar.uy/tienda.html les invitamos a informarse de los diversos productos orgánicos que hay a disposición de todos aquellos que deseen una vida más natural y saludable, pues la huerta también cuenta con una gran variedades de semillas orgánicas y talleres de cultivos en espacios reducidos, por lo que no hay excusas a la hora de plantar en el lugar disponible que tengamos en nuestro hogar, no solamente por los beneficios de tener alimentos más saludables, sino por la importancia de estar en contacto con la naturaleza y aprender de su cultivo y ciclos evolutivos.
Cursos en línea www.cursosenlinea.uy

lunes, 16 de octubre de 2023

SUEÑO E INSOMNIO

 Hay diversas corrientes y estudios acerca de porque dormimos, a pesar de que es una investigación que lleva muchísimos años, la ciencia no sabe con total seguridad responder a esta pregunta; pero si se conocen las diferentes fases del sueño.
Igualmente podemos decir que dormir es una necesidad fisiológica, imprescindible para que el cuerpo y en especial el cerebro, realicen determinados procesos que durante la vigilia no se pueden efectuar.

 Se establece que en forma general, las fases del sueño son; adormecimiento, es el paso que separa la vigilia del sueño, es cuando las ondas cerebrales comienzan a ser cada vez más lentas, las ondas beta, típicas de la vigilia dan paso a las ondas alfa y luego theta; comenzando a aislarse la mente y los sentidos del entorno que les rodea; el tono muscular se reduce, la respiración se relentiza. La siguiente fase es la del sueño ligero, la cual se caracteriza por por husos del sueño, compuestos de ráfagas de ondas breves y muy juntas; y los complejos K son ondas lentas y amplias, las cuales aparecen y desaparecen a voluntad. Le sigue el sueño profundo en el que surgen las ondas delta, amplias regulares, muy lentas y menos frecuentes; empieza entonces el sueño profundo que se dirige a la última fase no REM. La actividad precedente a esta fase cesa, las únicas ondas que aparecen son las delta, ahora despertarse resulta muy difícil. Esta fase es de mucha importancia porque es durante esta ella que son segregadas hormonas como la melatonina, la prolactina, la lutenizante, la tetosterona, la tiroxina y sobre todo la hormona del crecimiento, que cumple la función de ayudar a las células a multiplicarse para reparar los tejidos dañados y para construir otras nuevas. A continuación y luego de una cantidad de variantes corporales, los ojos comienzan a realizar movimientos rápidos, bajo los párpados cerrados; dando lugar a la fase REM del sueño. Es ahora que nuevamente sobre las ondas theta, surgen las ondas alfa y beta, típicas del estado de vigilia; es la fase conocida como paradogica, pues el cerebro del durmiente se parece mucho al de una persona en estado de vigilia; pero el sujeto se encuentra profundamente dormido, sumergido en el mundo de los sueños.
Esta es una pequeña explicación de como funciona el sueño, siendo este un mecanismo de suma complejidad, y al cual le solemos dar el justo valor, justamente cuando no logramos conciliarlo; es aquí cuando entra en escena el insomnio; alteración del sueño con múltiples causales, desde alteraciones del sistema nervioso, perturbaciones a nivel psicológico, espirituales y emocionales. Muchas veces suelen incluirse varios factores que terminan contribuyendo a la no conciliación del sueño. 
Desde las terapias energéticas se puede realizar un efectivo aporte, Sanación Pránica actúa limpiando y reorganizando la energía de chakras fundamentales para este trastorno como son el Chakra Frontal y el Chakra Básico; pero recordemos que el sistema energético es una unidad de conciencia, que actúa como tal, por lo tanto una terapia integrativa es la más eficiente; aportando calma, limpieza y a la vez energetización del sistema en su totalidad, para así lograr un bienestar general.

lunes, 25 de septiembre de 2023

CURSO EN LÍNEA SENDERO ARCANO.




Desde cursos en linea.uy les invitamos a formar parte del curso vivencial de Arcanos y el Árbol de la Vida. Encontrarán el recorrido de los 32 senderos cabalísticos a través de los 22 arcanos mayores del Tarot Rider. Además del esquema energético de los chakras ubicados en las respectivas esferas, basado en la técnica de Sanación Pránica del Maestro Choa Kok Sui. También cuestionarios con herramientas parapsicológicas, meditaciones y la vibración numérica de cada arcano; así como el número de destino de cada participante. En definitiva un viaje emocionante y desafiante por medio de la rica simbología arquetípica. Para quienes quieran profundizar en el autoconocimiento les invitamos a que a se inscriban en el curso de Arcanos y en Árbol de la Vida en www.cursosenlinea.uy/senderoarcano.html
Les esperamos...

lunes, 24 de julio de 2023

FENG SHUI PARA EL HOGAR.

 Existe un antiguo arte que busca el equilibrio, la armonía y el orden  extendiendo éstos conceptos a todos los planos y niveles de la vida.  El Feng Shui es dicha técnica y puede ser aplicado tanto a la ubicación de una casa como a la disposición de una habitación, en los colores y la luces que la iluminan; como en los adornos y el mobiliario que la componen.
Es fundamental que el Chi o Prana circule de forma adecuada por una casa, pues nuestro hogar es el lugar que nos sirve de refugio y nos brinda un espacio seguro para todas las actividades fundamentales de nuestra vida; descanso, recreación, higiene, alimentación; en la casa tenemos momentos de diversión y de meditación; por lo tanto, es muy importante sentirnos a gusto en nuestro hogar.
Las plantas y en especial los catus y crasas tiene grandes beneficios, ubicados en el sitio adecuado a cada necesidad de las respectivas habitaciones y funciones que las mismas cumplen dentro de los espacios; así como el punto cardinal que rija determinada energía que sea requerida activar o sedar.
Desde cursoseenlinea.uy les ofrecemos el acceso a éste conocimiento ancestral, vamos a recorrer el maravilloso mundo de la familia de las Suculentas; un universo de plantas de variado género que nos cautivan con su belleza y singular apariencia. Desde los gigantes cactus del desierto hasta las pequeñas crasas que podemos colocar en el balcón.
Utilizaremos el Feng Shui aplicado al modo de usos y lugares de ubicación para cada especímen, ya sea en macetas dentro de la casa, así como en la mejor zona de plantación en el jardín; ayudándonos con el conocimiento que nos aportan los Baguas y  cada Trigrama, los cuales representan un área determinada de nuestra vida. Por lo tanto, contienen ocho aspectos vitales que todos deseamos; vivir plenamente, salud y familia; gozar de buena salud y mantener unas relaciones familiares positivas es la base para vivir en armonía con nuestro entorno y la Naturaleza que nos rodea. Así como preservar nuestro hogar de influencias negativas y mantener nuestra economía con prosperidad.
Teniendo en cuenta los puntos cardinales, para ubicar nuestras Suculentas y también la importancia de los cinco elementos constitutivos en el arte del Feng Shui, madera, metal, tierra, fuego y agua; cada uno de los cuales brinda su aporte fundamental en la búsqueda de la armonía en los espacios.
Solamente resta invitarles a recorrer la fascinamte y exótica ruta de Cactus y Crasas...
Inscripciones en http://cursosenlinea.uy/cactusycrasas.html