viernes, 16 de enero de 2009

Donde jugar Tenis de Mesa en Montevideo

Circuito Uruguayo de Tenis de Mesa

Marcelino Berthelot 1479 (Aguada)

Entrenamiento personalizado para principiantes, intermedios y avanzados
 Contacto: Alvaro Peña: 094 857763 - 091 381 905
pingpong@adinet.com.uy

Mapa

 


viernes, 9 de enero de 2009

Elegir paleta

La paleta correcta

Para que no pierda contra su propia paleta

¡La paleta debe adecuarse a su estilo de juego!
Ud. no necesita cualquier paleta, sino LA PALETA, que se adapte mejor a su estilo de juego. De la amplia oferta les proporcionamos una idea de como elegirla.
Ud. por sí mismo debe analizar su estilo de juego, para que la elección de la paleta le posibilite incrementar la fuerza de su juego.
Hay paletas para determinados estilos de juego, pero uno debe
saber elegir la paleta adecuada a su personal estilo de juego para obtener mejores resultados. Por lo tanto no debe ocurrir que Ud. adapte su estilo de juego a la paleta elegida, sino todo lo contrario.

Ud. debe dominar a su paleta Se puede jugar con cualquier paleta, pero la pregunta es si Ud. también puede jugar bien con la paleta elegida. Se realiza esta consideración para aclarar que se debe poseer una paleta adecuada a su estilo de juego pero que también pueda ser controlada por uno.
Es común ver que la elección de una goma super-rápida de 2.5 mm es pegada sobre una también rápida madera, lo que le podría traer a Ud. mayores dificultades que su rival.
Cuanto mayor es el grosor de la esponja de la goma, tanto más rápida se vuelve la paleta.

Combine con inteligencia, los materiales correctos de su paleta.
Se debe considerar la correcta combinación entre madera y goma. Adecúe la madera a las características de la goma. No necesariamente las dos gomas deben ser iguales.
Por ejemplo, si tiene un buen drive, debe poder utilizar su fuerza al máximo, sin embargo s
i el revés es débil debe compensarse con una goma adecuada.

La goma adecuada sobre la cara correcta puede obrar maravillas.
Observaciones importantes


1)Tenga presente que la adherencia de la goma, el efecto catapulta y la elasticidad de la esponja pierden sus características con el tiempo. Después de aproximadamente 50 horas de juego, una goma puede estar gastada. Por lo tanto reemplace a tiempo las gomas de su paleta, para que su juego no se vea perjudicado por esta circunstancia.

2)No olvide limpiar regularmente la goma, resguarde su paleta del calor, frío, daños mecánicos, etc. Lo más indicado es colocarla dentro de un estuche apropiado.

3)También debería Ud. poseer una paleta de reserva, con idénticas características a su paleta de juego, la que también debería ser utilizada en el entrenamiento. (¿Que haría sino, estando 18:18 en el set decisivo en un juego importante, si la pala se quiebra ?)

4)En lo posible, pruebe nuevas gomas y palas, ya que un cambio a tiempo puede ser de gran ventaja y proporciona un nuevo incentivo. Tanto las vacaciones de invierno o de verano son períodos ideales para estos experimentos.

5)Cuando Ud. Prueba nuevas palas y gomas, no se deje convencer fácilmente al primer intento. Una prueba rápida muchas veces no proporciona las respuestas correctas. Si después de un corto período de pruebe en entrenamiento, no logra una satisfacción, no debería abandonar inmediatamente, pues un período prolongado de prueba puede marcarle la diferencia.

extraído de: http://www.tmda.8k.com


jueves, 8 de enero de 2009

El servicio

El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un partido, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás era un golpe pasivo para iniciar el juego, pero ahora es un golpe principalmente ofensivo, que gracias a él ganemos el punto si es posible y si así no fuese, que nos dé la posibilidad de tomar la iniciativa para lanzar un ganador ataque en la tercera y a lo mas en la quinta pelota.
El Servidor debe mirar siempre la pelota, el Receptor debe mirar la mano de la pelota del servidor y no distraerse en movimientos adicionales, que comunmente son para distraer y/o disimular el tipo de servicio a ejecutar. Los siguientes imágenes te mostrarán la manera correcta de efectuar el servicio en tenis de mesa, es importante porque en los torneos nacionales e internacionales con seguridad te exigirán lo hagas en la forma legal y correcta.
La manera correcta de sostener la pelota en la mano al momento del servicio
La manera correcta de lanzar la pelota al momento del servicio La regla del saque referente al sitio donde puede o debe de "picar" la pelota después de que esta haya cruzado por encima de la red y alrededor de la red (si puedes) tanto en singles como en dobles.

Lugar donde debe de estar la pelota al momento del servicio, "arriba de la superficie de la mesa, con relación a la mano de la raqueta, esta puede estar por debajo de la superficie de la mesa antes de lanzar la pelota hacia arriba pero debe de estar por encima al momento de golpearla.
Y finalmente, la regla de habla de que el brazo libre debe de quedar afuera del campo de visibilidad del receptor inmediatamente despues de haber soltado la pelota.-

miércoles, 7 de enero de 2009

Muy pronto en funcionamiento


Donde jugar tenis de en Uruguay... Donde comprar paletas, gomas, pelotas, etc... Información sobre torneos...

Seguidores